La Armada del Perú incorpora los dos aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú incorpora los dos aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda

Los dos Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú, adquiridos a Holanda. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

(Infodefensa.com) Lima – La Aviación Naval (AVINAV) de la Marina de Guerra del Perú ha incorporado oficialmente las dos aeronaves Fokker 50 recientemente adquiridas al Ministerio de Defensa de Holanda.

La ceremonia se realizó a en las instalaciones de la Fuerza de Aviación Naval en la provincia del Callao, ante la presencia del ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera; el comandante de AVINAV, contralmirante Héctor Riolo De la Oliva, y, el embajador de Holanda, Johan Van Der Werff; entre otras altas autoridades civiles y militares.

En julio INFODEFENSA.COM publicó la nota sobre la invitación de la Organización de Materiales para la Defensa (DMO) de Holanda para que personal de la AVINAV inspecciones las aeronaves Fokker 50 (entonces U-05 y U-06, ahora incorporadas) y helicópteros Bell 412 de la Real Fuerza Aérea holandesa.

Sistemas de vigilancia electrónica

En septiembre se hizo público el interés de compra de los aviones Fokker 50 por parte de la AVINAV y al mes siguiente, el gobierno peruano declaró de interés nacional la compra de dos aeronaves de vigilancia electrónica (Proyecto de Inversión Pública PIP Creación del Servicio de Vigilancia Electrónica del distrito de Capitanía 3 del domino marítimo nacional) y en la ceremonia de incorporación de las dos aeronaves se ha confirmado oficialmente la próxima adquisición de equipos electrónicos, sistemas de inteligencia de señales SIGINT, radares de última generación, sistemas de integración de datos para equipar los Fokker 50.

El contrato de compra-venta fue firmado el pasado 5 de noviembre en la localidad holandesa de Lelystad.

Conforme a los datos de la Marina de Guerra del Perú, los Fokker 50 tienen una longitud de 25 metros, altura de 8,34 metros, amplitud alar de 39 metros, dos motores Pratt and Withney PW127B de 2.750 SHP cada uno, desarrollan una velocidad máxima de 270 nudos, tienen alcance máximo de 2.400 kilómetros y una autonomía de siete horas. El peso máximo de despegue de este modelo es de 20.820 kilogramos y su techo de servicio de 25 mil pies.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto