menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras ser actualizado

Perú reincorpora el buque de investigación Luis Flores Portugal

BIC LuisFloresPortugal IMARPE MinProduccionPeru

25/11/2014

(Infodefensa.com) Lima El Instituto del Mar del Perú (IMARPE), organismo técnico del sub-sector Pesquería del Ministerio de la Producción y de estrecha relación con la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha reincorporado a sus filas el Buque de Investigación Científica BIC Luis Flores Portugal tras haber sido reparado, renovado y actualizado íntegramente en el astillero TASA, con instalaciones en la bahía de Ferrol, Puerto de Chimbote, en el norte medio del Perú.

Con la finalidad de reforzar las capacidades de investigación pesquera e hidrográfica en la costa del país suramericano, el Ministerio de la Producción del Perú ha invertido una partida de 5.579.268,29 soles, equivalente a 1.910.054 dólares, en los trabajos de renovación del navío de investigación, que se encontraba inoperativo desde el mes de junio de 2008 debido a problemas de estabilidad y flotabilidad. Tras concluir  los necesarios estudios para su reparación, el sector decidió en 2012 invertir en el proceso

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje