El comandante en jefe de la Armada de Chile visita Israel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El comandante en jefe de la Armada de Chile visita Israel

Visita comandante en jefe de la Armada de Chile a Israel
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Una intensa agenda de actividades realizó el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, durante una visita oficial a Israel a mediados de noviembre con la finalidad de estrechar los lazos navales existentes y conocer aspectos logísticos y operativos de la Marina de ese país.

La máxima autoridad naval chilena se trasladó a la base naval de Haifa en donde se reunió con el comandante de la Marina de Israel (Heyl Yam), vicealmirante Ram Rothberg, y sostuvo durante su estadía una serie de rondas de trabajo con integrantes del alto mando naval israelí en las que ambas partes abordaron temas de interés común.

El almirante Larrañaga realizó durante esta gira oficial una visita a una corbeta de la clase Sa´ar V y efectuó una navegación demostrativa en una de los buques del país anfitrión.

Este encuentro protocolar en Israel fue precedido por la Quinta Reunión Ops to Ops realizado entre el 4 y el 6 de noviembre en Chile, instancia durante la cual delegaciones de ambas Armadas analizaron el estado de los acuerdos existentes y determinaron que intercambios profesionales se efectuarán de acuerdo a sus necesidades.

Una relación de 40 años

Las Armadas de Chile e Israel comparten una relación estratégica de casi cuarenta años que se inició a finales de la década de 1970 con la compra al país asiático de las lanchas misileras de la clase Sa´ar IV Casma (ex INS Romach) y Chipana (INS Keshet), a las que posteriormente se agregarían, a finales de la década de 1980, las lanchas misileras de la clase Sa´ar III Iquique (ex INS Hamit) y Covadonga (ex INS Hetz"), y, en 1997, las unidades de la clase Sa´ar IV Angamos (ex INS Reshef) y Papudo (ex INS Tarshish). En la década de 1990 la institución adquirió de segunda mano a Israel un total de diez lanchas de patrullaje costero de la clase Dabur.

La llegada de las lanchas misileras trajo consigo la incorporación de misiles antibuque Gabriel y sistemas electrónicos de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) la cual suministraría a la Armada de Chile en 1990 misiles antiaéreos y antimisil Barak 1 y radares de control de tiro Elta EL/M2221 que fueron instalados en los destructores de la clase County modernizados por ASMAR en Talcahuano. Tras la baja de estos buques, parte de ese material fue reciclado y actualizado siendo montado en la fragata type 22 batch 2 FF-19 Williams durante el refit realizado en 2009.

ng/ceh

Foto: Fuerzas de Defensa de Israel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto