La mayor feria naval de Latinoamérica inicia su novena edición en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La mayor feria naval de Latinoamérica inicia su novena edición en Chile

141202 exponaval nicolas garcia 1591x1073 1582x917
|

(Infodefensa.com) Nicolás García, Concón (Chile) - Este martes 2 de diciembre ha abierto sus puertas en la base aeronaval Viña del Mar de Concón la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2014 con alrededor de 150 empresas expositoras, tanto nacionales como internacionales, que presentan los últimos avances tecnológicos de la industria de defensa y del sector marítimo-portuario.

El director general de los Servicios de la Armada de Chile y presidente de Exponaval 2014, vicealmirante Giancarlo Stagno, dio la bienvenida a los medios de comunicación el lunes y entregó una visión general de esta nueva edición. En ella destacó que el eje central de la nueva edición es “el desafío de las Armadas y la Industria Marítima en Eficiencia Energética y Medio Ambiente”, tema que será abordado en un ciclo de conferencias hasta el viernes 5 de diciembre.

En cuanto al número de expositores presentes, el vicealmirante Stagno indicó que en la muestra exponen cerca de 150 empresas. Además, añadió, se tiene prevista la asistencia de 31 delegaciones de países amigos que podrán conocer las últimas tecnologías desarrolladas por empresas de América, Europa y Asia.

Stagno se refirió también al Ejercicio de Interdicción Marítima que se efectuará el jueves 4 de noviembre en el puerto de Valparaíso como una de las principales atracciones de la feria. En ella se contempla el rescate de un buque capturado por piratas, para lo que la Armada de Chile desplegará personal y unidades aeronavales. Durante el desarrollo del simulacro también está previsto el desarrollo de un ejercicio de control de derrame de combustible.

Durante Exponaval se desarrolla de manera paralela la IV Exhibición de la Industria Marítima Portuaria Trans-Port 2014, evento que reúne a proveedores y representantes del ámbito naviero y portuario.

A la ceremonia inaugural ha sido invitada la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y se ha confirmado la presencia del ministro de Defensa, Jorge Burgos, del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, del comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Enrique Larrañaga, además de los comandantes en jefe de las Marinas de Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.

ng/gs

Foto: Nicolás García / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto