Damen ya ha entregado tres de los nueve buques encargados por la Defensa de Las Bahamas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Damen ya ha entregado tres de los nueve buques encargados por la Defensa de Las Bahamas

Bahamas HMBS Leon Livingston Smith RBDF
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (Royal Bahamas Defense Force), está avanzando en su proyecto para dotarse de nuevas embarcaciones y mejorar y ampliar las instalaciones navales.

El proyecto, conocido Sandy Bottom Project, comprende la construcción de nueve buques y el mejoramiento de la infraestructura de la base naval de Coral Harbour y otras bases menores. A tal efecto, en abril de 2013, el ministro de Seguridad Nacional, Bernard Nottage firmó una carta de intención con los consorcios holandeses Damen Shypyard Group y Van Oord, para su ejecución. Posteriormente, en febrero de este año, el acuerdo se formalizó mediante un contrato.

Le corresponde a Damen, la construcción de cuatro tipo Damen Stan Patrol 4207, cuatro patrulleros tipo Damen SPa 3007, un buque roll-off tipo Damen Stan Lander 5612, y nueve botes inflables semirrígidos.

Por su parte, Von Oord es responsable del desarrollo de la infraestructura y mejoras de la base naval de Coral Harbour, y de las bases menores de Gun Point, (isla Ragged) y Matthew Town (Great Inagua). Las obras serán concluidas en 2016.

Entregados tres patrulleros

A la fecha, Damen ha entregado tres de los cuatro patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207: HMBS Arthur Dion Hanna (P421), HMBS Durward Knowles (P422), y, HMBS Leon Livingston Smith (P423). Falta por concretar las entregas del resto de los barcos.

Por lo demás, el contrato con Damen contempla, igualmente, el mantenimiento mayor y modernización de media vida, de los dos patrulleros clase Bahamas, HMBS Bahamas (P-60) y HMBS Nassau (P-61). Los buques, de 60,4 m de eslora, fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine (actual VT Halter Marine) e incorporados en 1999. Los trabajos se realizarán en Las Bahamas bajo la supervisión de Damen.

ceh/gs

Foto: Royal Bahamas Defense Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto