menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En Holanda

Afirmado el pabellón nacional del Perú en el buque de reaprovisionamiento `Tacna´

BAP Tacna incorporacion dic2014 Holanda MarinaPeru 1

09/12/2014

(Infodefensa.com) Lima En instalaciones de la base naval holandesa Den Helder y a través de una ceremonia de afirmado de pabellón nacional, presidida por los ministros de Defensa de Holanda, Jeannine Hennis-Plasschaert y del Perú, Pedro Cateriano, se llevó a cabo la incorporación del buque rápido de aprovisionamiento de combate BAP Tacna (ARL-158), ex HNLMS Ámsterdam (A-386), en las filas de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Construido por los astilleros holandeses Merweide, Hardinxveld y Royal Schelde, entre los años 1992 y 1995, el barco fue incorporado a la Real Armada de Holanda el 2 de septiembre de1995. La transferencia de propiedad a la MGP se llevó a cabo el pasado 16 de julio, en la sede de la Escuela Naval del Perú, por un monto de 52 millones de euros.

De acuerdo a la MGP, el BAP Tacna desplaza unas 17 mil toneladas a plena carga, tiene una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje