La Armada Argentina adquiere a Rusia cuatro buques para operar en condiciones de hielo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Argentina adquiere a Rusia cuatro buques para operar en condiciones de hielo

ArgentinaArmada NEFTEGAZ AA
|

(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Argentina ha confirmado la adquisición de cuatro buques multipropósito clase Neftegaz, de procedencia civil, a una firma rusa. Los barcos disponen de casco reforzado para operación en condición de hielo y van a reemplazar a varios navíos que han sido desafectados en tiempos recientes y que contaban con muchas décadas de servicio en la Armada.

La clase Neftegaz, construida por astilleros polacos para Rusia, fue diseñada para asistir en el traslado, abastecimiento y anclaje de plataformas petroleras en mar abierto, cuenta con 81 metros de eslora, 16 de manga, cinco de calado, desplaza 2.700 toneladas y lleva una tripulación de treinta elementos. En Argentina serán utilizados para patrulla de aguas territoriales, búsqueda y rescate, Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) y lucha contra accidentes que afecten el mar o la navegación.

El costo de adquisición fue de unos ocho millones de dólares y se estima que los buques estarán arribando a Argentina en la segunda mitad de 2015.

gp/ceh

Foto: Armada Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto