menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para Patrulla, búsqueda y rescate

La Armada Argentina adquiere a Rusia cuatro buques para operar en condiciones de hielo

ArgentinaArmada NEFTEGAZ AA

09/12/2014

(Infodefensa.com)  Montevideo La Armada Argentina ha confirmado la adquisición de cuatro buques multipropósito clase Neftegaz, de procedencia civil, a una firma rusa. Los barcos disponen de casco reforzado para operación en condición de hielo y van a reemplazar a varios navíos que han sido desafectados en tiempos recientes y que contaban con muchas décadas de servicio en la Armada.

La clase Neftegaz, construida por astilleros polacos para Rusia, fue diseñada para asistir en el traslado, abastecimiento y anclaje de plataformas petroleras en mar abierto, cuenta con 81 metros de eslora, 16 de manga, cinco de calado, desplaza 2.700 toneladas y lleva una tripulación de treinta elementos. En Argentina serán utilizados para patrulla de aguas territoriales, búsqueda y rescate, Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) y lucha contra accidentes que afecten el mar o la navegación.

El costo de adquisición fue de unos ocho millones de dólares y se estima que los buques estarán

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje