Los primeros aviones de entrenamiento DA40NG adquiridos por Venezuela comienzan a operar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los primeros aviones de entrenamiento DA40NG adquiridos por Venezuela comienzan a operar

Venezuela DA40NG CEOFAN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Entraron en operación con el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, de la Aviación Militar de Venezuela, los primeros tres aviones DA40NG Tundra Star, de un total de 24 adquiridos a la firma austriaca Diamond Aircrafts Industries. Estos entrenadores primarios hicieron su primera presentación pública durante los actos programados para conmemorar el 94 aniversario de la Aviación Militar venezolana.

Los aviones llegaron a Venezuela en octubre pasado y fueron ensamblados en las instalaciones de la División de Ingeniería y Desarrollo Aeroespacial. El paquete incluye, además, seis aviones bimotores DA42 y dos simuladores de vuelo que ya se encuentran en servicio.

En las mismas fechas, fue activado el Centro de Entrenamiento Aéreo, el cual agrupa a los cinco grupos de Entrenamiento de la Aviación Militar. Respecto al Grupo Nº 18, unidad de reciente creación, será el encargado de las primeras dos fases de entrenamiento (selección y vuelo primario) de los pilotos de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional.

Impulsado por un motor Austro AE300 de 168 HP

El DA40NG es la última versión de la serie que se inició con el DA20. Se trata de un avión monomotor, de cuatro plazas, construido con materiales compuestos. Mide 8,6 metros de longitud, y tiene 11,63 de envergadura. Está impulsado por un motor Austro AE300 turbocargado de 168 HP, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 265 Km/h y operar a una distancia de 1.167 km. Su techo máximo es de 5.000 metros de altura.

ceh/gs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto