menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

No está previsto su reemplazo

Chile retira del servicio a su buque nodriza de submarinos

141211 submarino almirante merino armada chile

11/12/2014

(Infodefensa.com) Nicolás García, Santiago de Chile A partir del próximo 15 de enero el buque nodriza (buque madre) de submarinos BMS-42 Almirante Merino dejará de prestar servicios a la Armada de Chile por haber completado su vida útil.

La baja de este barco, pensado para permitir a las unidades de la Fuerza de Submarinos extender su autonomía en el océano durante los despliegues que efectúan a lo largo del extenso litoral chileno, representa una significativa pérdida de capacidades, ya que según lo indicado por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, la semana pasada en la muestra Exponaval, no será reemplazado por ninguna otra nave de características similares.

En la actualidad, la Armada de Chile está centrando sus esfuerzos en la construcción del cuarto patrullero oceánico del tipo OPV-80 diseñado por Fassmer, y en el programa de renovación del buque antártico. Sobre este último, en los próximos meses se deberá definir si

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje