Bolivia pide que se acelere en 2015 la entrega de los cuatro helicópteros Super Puma pendientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia pide que se acelere en 2015 la entrega de los cuatro helicópteros Super Puma pendientes

Bolivia SuperPuma ABI MCB
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el segundo helicóptero Airbus Helicopters AS332 C1e Super Puma, de un total de seis adquiridos.

En un acto que se realizó en la Segunda Brigada Aérea de la FAB, en la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales hizo referencia al equipamiento de la Fuerza Aérea y aseguró que se adquirirán más aviones y helicópteros para ayudar a la población en caso de desastres naturales y “cuidar la soberanía del territorio nacional”.

Morales aprovechó la presencia del embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard, y del presidente de Airbus Helicopters, Alexander Cercasi, para pedirles que aceleren la entrega en 2015 de los cuatro Super Puma pendientes. El primer aparato fue entregado en agosto pasado.

De acuerdo a las características técnicas, el Super Puma lleva tres tripulantes y puede transportar hasta 19 personas, además tiene capacidad para operar tanto en altura (hasta 7.620 metros) como en la selva, con temperaturas extremas.

ceh/gs

Foto: ABI / Ministerio de Comunicación de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto