menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mediante ley orgánica

Venezuela reforma la estructura de la Defensa Nacional

Venezuela Paracaidista AVN

11/12/2014

(Infodefensa.com) Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto con rango, valor y fuerza de ley, mediante el cual se reforma la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (LOFANB).

Entre los aspectos más relevantes de la Ley, está el de la modificación de la estructura de la Defensa Nacional.

En primer término, se mantiene el grado militar de Comandante en Jefe para el presidente de la Republica, quien es la máxima autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, tiene bajo su mando y dirección la Comandancia en Jefe, integrada por un Estado Mayor y las unidades que designe. Por lo demás, el presidente de la Republica ejerce la línea del mando operacional en forma directa o a través del comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Estado Mayor Superior

Se crea el Estado Mayor Superior de la FANB como el principal órgano de consulta del Ministerio del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje