menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com

La presencia española en la Armada de Venezuela, pasado, presente y futuro

Venezuela SBolivar AV

15/12/2014

(Infodefensa.com) Por Carlos E. Hernández La presencia española en las fuerzas de mar venezolanas se remonta a la génesis misma de la República de Venezuela. Pero circunscribiéndonos a épocas más cercanas comenzamos por decir que, en 1899, Venezuela adquirió directamente al gobierno de España dos buques que se encontraban fondeados en puertos del Caribe, el torpedero Galicia y el cañonero Diego Velázquez, los cuales recibieron los nombres de Bolívar y Miranda, respectivamente, al ser incorporados a la Armada venezolana.

Posteriormente, en 1911, otro buque que sirvió en la Armada española pasó a formar parte de la flota venezolana, el antiguo Isla de Cuba. De 1.125 toneladas a plena carga, pertenecía a la clase Isla de Luzón, conformada por tres unidades construidas para España por los artilleros británicos Armstrong y clasificados como cruceros de segunda clase. Fue hundido en el combate naval de CaviteFilipinas, en 1898. Los norteamericanos lo reflotaron y lo incorporaron a su escuadra como el cañonero USS Isla de Cuba y, en 1912, se lo vendieron a Venezuela que lo agregó a su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje