Brasil inaugura el edificio principal donde se construirán sus próximos submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil inaugura el edificio principal donde se construirán sus próximos submarinos

141218 brasil submarinos inauguracion marina 622x320
|

(Infodefensa.com) São Paulo - Uno de los pilares del poder de disuasión militar de Brasil en el siglo XX, el arma submarina, ha iniciado otra etapa importante. En la Base Naval y el astillero Itaguaí, en Río de Janeiro, ha sido inaugurado por la presidenta de la República, Dilma Rousseff, el edificio principal del astillero de construcción, donde se ensamblarán para la Armada del país cuatro submarinos convencionales más otro de propulsión nuclear, que se prevé dejar listo para iniciar sus operaciones en 2023.

El tamaño del edificio inaugurado por la presidenta permitirá la construcción y el montaje simultáneo de dos unidades de submarinos convencionales S-BR. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, y la del comandante de la Marina, almirante de flota Julio Soares de Moura Neto, además de otras autoridades civiles y militares.

Para el ministro de Defensa, la misión de los submarinos que se ensamblarán en Itaguaí “será la de disuadir las amenazas a a nuestra soberanía por vía marítima”. Explicó que la primera unidad convencional ya está siendo desarrollada en el complejo naval de Itaguaí, mientras que a la nave de propulsión nuclear se le están dando sus contornos finales en Sao Paulo, en referencia al Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP). Amorim también dijo que Brasil es ahora uno de los pocos países en el mundo con tecnología de enriquecimiento nuclear, y que se utilizará con fines pacíficos. Y concluyó: "La Armada del siglo XXI será totalmente capaz de negar el uso del mar a las fuerzas hostiles".

Acuerdo estratégico con Francia

El Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) de la Marina de Brasil, firmado a finales de 2008 como parte del Acuerdo Estratégico entre Brasil y Francia, prevé la construcción de cuatro submarinos convencionales, un submarino de propulsión nuclear, y un astillero y una base naval en Itaguaí. El acuerdo también establece que el submarino nuclear será completamente diseñado y construido en el país.

PROSUB tiene como principios la transferencia de tecnología y la creación de 9.000 empleos directos y otros 32.000 indirectos, además de reforzar la base industrial de defensa. A lo largo del desarrollo del programa supondrá inversiones de alrededor de 28.000 millones de reales (10.300 millones de reales al cambio actual). El programa pretende dar al país una gran potencia de disuasión militar y apoyo político internacional.

Fotos: Marina de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto