menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Uno de ellos de propulsión nuclear

Brasil inaugura el edificio principal donde se construirán sus próximos submarinos

141218 brasil submarinos inauguracion marina 622x320

18/12/2014

(Infodefensa.com) São Paulo - Uno de los pilares del poder de disuasión militar de Brasil en el siglo XX, el arma submarina, ha iniciado otra etapa importante. En la Base Naval y el astillero Itaguaí, en Río de Janeiro, ha sido inaugurado por la presidenta de la República, Dilma Rousseff, el edificio principal del astillero de construcción, donde se ensamblarán para la Armada del país cuatro submarinos convencionales más otro de propulsión nuclear, que se prevé dejar listo para iniciar sus operaciones en 2023.

El tamaño del edificio inaugurado por la presidenta permitirá la construcción y el montaje simultáneo de dos unidades de submarinos convencionales S-BR. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim, y la del comandante de la Marina, almirante de flota Julio Soares de Moura Neto, además de otras autoridades civiles y militares.

Para el ministro de Defensa, la misión de los submarinos que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje