menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullero OCV-80

El buque ARC 20 de Julio zarpa en la primera expedición de Colombia a la Antártida

141218 OPV 80 buque patrullero colombia erich saumeth 03

19/12/2014

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias La patrullera de zona económica ARC 20 de Julio (OPV-80) de la Armada Colombiana (ARC) ya ha partido rumbo a la Antártida. Se trata de la primera expedición científica de Colombia a ese continente. El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en la Base Naval ARC Bolívar, en la ciudad de Cartagena de Indias, la ceremonia de zarpe y despedida del buque, dentro del marco del Programa Antártico de esta nación.

Los actos, que contaron con la asistencia de los agregados militares y navales de varios países, fueron presididos por el almirante Hernando Wills, comandante de la ARC. Wills manifestó que los 102 mujeres y hombres que toman parte en la expedición representan a Colombia y a su intención e interés de avanzar en el conocimiento ambiental y científico del continente Antártico. También se refirió a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje