menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En importante estado de deterioro

La Armada del Uruguay rechaza la donación de un buque oceanográfico de Brasil

prof besnard 2 via Roberto Smerra

23/12/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo En un contundente informe técnico presentado por altos mandos de la Armada Nacional del Uruguay, se manifiesta la rotunda desaprobación técnica y financiera a la recepción del buque Profesor W. Besnard, que actualmente pertenece al Instituto Oceanográfico de San Pablo y que ha sido ofrecido en carácter de donación al gobierno uruguayo.

El referido buque, que fue en algún momento oceanográfico pero que ahora carece de todo equipo de investigación, se encuentra en un estado de deterioro muy importante luego de haber sufrido un incendio a bordo y tras estar relegado del servicio desde hace años. El barco ha permaneciendo sin mantenimiento ni entrada a dique desde el año 2008.

Construido en 1967, la embarcaci´`on carece de elementos básicos que le permitan navegar en aguas oceánicas, pues desplaza apenas 750 toneladas con un único eje, lo que limita seriamente sus capacidades de operación en aguas azules. Al añadir a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje