menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

El combate al crimen y el aumento de los gastos en defensa y seguridad en México

Mexico Policia Federal

23/12/2014

(Infodefensa.com) Por Alberto López*, San Salvador A pesar del aumento del 10 por cien para 2015 en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad de México, este rubro también se verá reforzado, como se ha venido experimentado en al menos en la última década, por las Secretarías de Defensa Nacional y Marina (Sedena y Semar, respectivamente). Pero, ¿serán efectivos estos aumentos en la baja del crimen y la delincuencia?

De acuerdo con un documento elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, lo propuesto en 2015 por el Ejecutivo para destinarse a la función de seguridad nacional asciende a 7.020,3 millones de dólares, monto superior en 635,9 millones de dólares a lo aprobado este año.

Pero aún desde el presupuesto de Seguridad hay entrelazamientos con Defensa y Marina, pues se incluyen además los programas, actividades y proyectos relacionados con la planificación y operación del Ejército, la Marina y la Fuerza

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje