El Perú licita la compra de dispositivos satelitales por más de un millón de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El Perú licita la compra de dispositivos satelitales por más de un millón de dólares

AN PRQ 7 CSEL HHR Boeing
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima - El Ministerio de Defensa del Perú ha convocado a licitación pública la adquisición de equipos de comunicaciones y seguimiento satelital para las unidades militares que realizan misiones de patrullaje en la región del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). El procedimiento ha sido organizado mediante el Proyecto de Inversión Pública (PIP) Mejoramiento de la Capacidad Operativa y Logística del Accionar de las BBCCTT y BBCCFF en la Región VRAEM. BBCCTT se refiere a Bases Contraterroristas y BBCCFF a Bases de Control Fluvial. Se trata de una compra corporativa para el Ejército del Perú (EP) y la Marina de Guerra del Perú (MGP).

El valor referencial se ha establecido en 3.185.940 soles, aproximadamente un millón y 72 mil dólares, por la compra de dos tipos de artículos: sesenta unidades de equipos de seguimiento satelital con capacidad de TR/RX (transmisión y recepción) de mensajes de texto cifrado, incluyendo servicio, valorizado en 598.500 soles, y 960 unidades de un localizador satelital unipersonal, por un valor de 2.587.440 soles.

La selección está programada para el próximo 20 de enero

El expediente de contratación fue aprobado mediante Resolución Directoral No 573-2014-MINDEF/VRD/DGA/DL del 10 de diciembre de 2014. El plazo de entrega es de 95 días máximo. La selección del contratista final está programada para el 20 de enero de 2015.

Los equipos de seguimiento satelital con capacidad de envío y recepción de mensajes deberán de tener al menos 135 mm de alto, 61 mm de ancho, 35 mm de profundidad y un peso de 300 gramo. Su, temperatura operativa deberá oscilar entre los -20 y los 55 grados centígrados, o mayor margen. Contarán con interfase USB y Bluetooth; un cubierta robustecida contra golpes y vibraciones; una red satelital de baja órbita; datos cortos bidireccionales, rastreo de ruta de usuarios, alerta de emergencia, mensajes de texto (160 caracteres), presentación de posiciones y rumbos en tiempo real en un mapa basado en plataforma web con acceso de usuario; bolsa anual de datos mínima de 24 mil mensajes SBD y 60 mil mensajes de texto SMS, sin límite mensual; con un servicio satelital de un año; una pantalla táctil de alta resolución; serán compatibles con Windows 7 y Android y contar con 24 meses de garantía.

El localizador satelital unipersonal (artículo 2), de similares medidas, peso y otras características similares al artículo anterior; ofrecerá una exactitud de posición horizontal de 2,5 metros aproximadamente;

Del primer artículo (item 1), 35 unidades son para el Ejército y 25 unidades para la Marina. Del ítem 2, 560 unidades van destinadas para el Ejército y 400 para la Armada. Los fondos para la adquisición corren a cuenta de las asignaciones presupuestales de cada entidad usuaria, correspondientes al período fiscal de 2014.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto