menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Exposición de su comandante en jefe

La Armada del Uruguay plantea sus necesidades hasta 2030

Uruguay Armada

25/12/2014

(Infodefensa.com)  Gabriel Porfilio, Montevideo Durante una presentación realizada en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN, dependiente del Ministerio de Defensa) por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas en el marco de la conferencia Las Fuerzas Armadas ante los desafíos del siglo XXI, el comandante en jefe de la Armada Nacional del Uruguay, almirante Ricardo Giambruno, disertó ante un nutrido grupo representantes oficiales sobre la situación actual de la fuerza y sus perspectivas de futuro.

Como introducción remarcó la necesidad de un compromiso real (a nivel económico pero también de la toma de decisiones) del poder político ante la necesidad de reequipar a la Fuerza de Mar. El país cuenta actualmente con una fuerza totalmente obsoleta, con sistemas de las décadas de los años 60 y 70, y, según las palabras de Giambruno, más cercanos a la Segunda Guerra Mundial que a los tiempos actuales.

También recalcó sobre la necesidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje