menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Análisis Infodefensa.com

Los pasos que llevarán al portaaviones de Brasil al año 2039

141215 brasil portaaviones sao paulo a 12 roberto caiafa 05

29/12/2014

(Infodefensa.com) Por Roberto Caiafa, Sao Paulo Cuando la Marina de Brasil (MB) adquirió el portaaviones Foch a la Armada de Francia a finales de los años 90, el constructor de barcos galo DCNS propuso una reforma integral del MB A-12 São Paulo, nombre adoptado por el buque en Brasil antes de su entrada en servicio en sustitución del veterano portaaviones Minas Gerais (A-11), pero la propuesta fue rechazada.

En ese momento, la MB tuvo que reactivar su aviación de ala fija con la compra de 23 aviones de ataque navales McDonell Douglas A-4K KU Skyhawk (ex Kuweit), y había urgencia de poner las nuevas aeronaves en condiciones de vuelo para calificar a los tripulantes de los A-4.

El barco se puso en servicio y operó intensamente hasta 2005. A partir de ese año, el portaaviones São Paulo acumuló una serie de contratiempos, incluyendo un fuego a bordo y la muerte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje