menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Capacidad para 800 alumnos

China dona 50 millones para la construcción de la Escuela de Policía de Costa Rica

Foto nota Costa Rica construirá nueva escuela policial

30/12/2014

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica inició la construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía, con apoyo de la República Popular de China, que donó 50 millones de dólares al proyecto.

Según la información oficial, el moderno centro de formación tendrá la capacidad para albergar a ochocientos estudiantes y trescientos funcionarios de planta. Además, contará con infraestructura y equipamiento idóneo para los policías, módulos académicos y dormitorios, así como biblioteca, capilla y comedor, entre otros.

La construcción se desarrollará en 26 meses y abarca un terreno de 84 hectáreas ubicados en los distritos de La Rita y La Roxana, pertenecientes al cantón de Pococí, en la provincia de Limón, puerto caribeño costarricense.

El proyecto

La Escuela Nacional de Policía Francisco J. Orlich fue fundada en 1963; institución que ha tenido como función principal el capacitar a los hombres y mujeres que sirven como policías a Costa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje