China dona 50 millones para la construcción de la Escuela de Policía de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona 50 millones para la construcción de la Escuela de Policía de Costa Rica

Foto nota Costa Rica construira nueva escuela policial
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica inició la construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía, con apoyo de la República Popular de China, que donó 50 millones de dólares al proyecto.

Según la información oficial, el moderno centro de formación tendrá la capacidad para albergar a ochocientos estudiantes y trescientos funcionarios de planta. Además, contará con infraestructura y equipamiento idóneo para los policías, módulos académicos y dormitorios, así como biblioteca, capilla y comedor, entre otros.

La construcción se desarrollará en 26 meses y abarca un terreno de 84 hectáreas ubicados en los distritos de La Rita y La Roxana, pertenecientes al cantón de Pococí, en la provincia de Limón, puerto caribeño costarricense.

El proyecto

La Escuela Nacional de Policía Francisco J. Orlich fue fundada en 1963; institución que ha tenido como función principal el capacitar a los hombres y mujeres que sirven como policías a Costa Rica, nación centroamericana, al igual que Panamá, que no posee fuerzas armadas, por lo que la Policía ejerce labores de seguridad pública y defensa nacional.

El proyecto representa la transformación del servicio de seguridad ciudadana, pues tal y como coinciden las autoridades, en el comunicado oficial, “los servidores policiales con mejor capacidad y mejores condiciones ofrecerán un mejor servicio a la población”.

La empresa Beijing Urban Construction Group es el contratista encargado en desarrollar el proyecto y es reconocido a nivel mundial por ser el constructor de proyectos de gran importancia como el emblemático estadio Nido de Pájaro y el Teatro Nacional de China.

El acto protocolario de puesta de la primera piedra fue presidido por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, y el embajador de la República Popular China, Song Yanbin.

Foto: Presidencia de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto