menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el astillero SIMA Callao

Perú ya ha puesto en el mar el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica

PERU Botadura BAPUnion 22dic2014 PeterWatson 01

05/01/2015

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima El astillero estatal SIMA Callao, una planta industrial de la corporación SIMA Perú, ya ha botado y bautizado el nuevo Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La madrina del navío, Nadine Heredia, primera dama del país suramericano, fue la encargada de romper la tradicional botella en el casco del velero, BAP Unión, el pasado 22 de diciembre. El barco servirá principalmente como medio de familiarización y entrenamiento de los cadetes navales en formación con las exigencias de la navegación en alta mar y además fungirá como embajada itinerante de la nación. El acto de botadura del velero se realizó pasadas las 18:00 horas, con los favores de la pleamar (marea alta).

Por primera vez en su historia esta institución naval dispondrá de un buque escuela a vela, un moderno, elegante y tradicional velero bricbarca con cuatro mástiles, más de tres mil toneladas de desplazamiento y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje