Perú ya ha puesto en el mar el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú ya ha puesto en el mar el mayor buque escuela a vela de Latinoamérica

PERU Botadura BAPUnion 22dic2014 PeterWatson 01
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El astillero estatal SIMA Callao, una planta industrial de la corporación SIMA Perú, ya ha botado y bautizado el nuevo Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La madrina del navío, Nadine Heredia, primera dama del país suramericano, fue la encargada de romper la tradicional botella en el casco del velero, BAP Unión, el pasado 22 de diciembre. El barco servirá principalmente como medio de familiarización y entrenamiento de los cadetes navales en formación con las exigencias de la navegación en alta mar y además fungirá como embajada itinerante de la nación. El acto de botadura del velero se realizó pasadas las 18:00 horas, con los favores de la pleamar (marea alta).

Por primera vez en su historia esta institución naval dispondrá de un buque escuela a vela, un moderno, elegante y tradicional velero bricbarca con cuatro mástiles, más de tres mil toneladas de desplazamiento y 113.75 metros de eslora, el más grande en su tipo en Latinoamérica.

Asistencia técnica española

Fabricado íntegramente en el astillero peruano, con asesoría técnica española (diseño original de la casa Castellanos y Pamies -CYPSA-), el nuevo buque escuela de la Armada peruana está constituido por 38 bloques de acero naval, que bajo el concepto de construcción modular ha sido rápidamente integrado y flota ya por sus propios medios, pasando ahora a la etapa de equipamiento, instalación de arboladura (cuatro mástiles, tres de unos 60 metros), velamen (unos 3,400 metros cuadrados) y acabados finales, que se espera concluya el año que acaba de empezar.

El Ministerio de Defensa del Perú ha invertido 50 millones de dólares en este proyecto de construcción naval, el que ha generado cerca de 3,500 puestos de trabajo.

Asistieron a la ceremonia de botadura y bautismo del pasado 22 de diciembre el presidente Ollanta Humala Tasso, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos; representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Chile y otros países de la región; miembros de la Comisión de Defensa del Congreso peruano y otros congresistas y oficiales en retiro de la MGP, entre otro.

Fotos: Peter Watson / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto