menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Repararán remolcador de altura venezolano

La Armada de Venezuela verifica distintos convenios suscritos con Cuba

Venezuela Cuba empresas navales 01(1)

07/01/2015

(Infodefensa.com) Caracas El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, visitó en Cuba varias empresas militares y navales con el objeto de verificar el estado actual de los convenios de cooperación suscritos con esa nación caribeña, según informan notas de prensa del componente naval venezolano.

Específicamente, en la visita a las instalaciones del astillero Caribbean Drydock Company (CDS), se discutió  lo referente a la recuperación funcional del remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11).

El Miranda es un buque tipo Damen Salvage Tug 6014. El barco mide 60,10 metros de eslora y desplaza 1.200 toneladas a plena carga. Sus partes fueron construidas en Holanda, en el astillero Damen  S.Y. Gorinchem, y luego trasladadas a Venezuela, donde fueron ensambladas en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado a la Armada venezolana en marzo de 2007.

Otras visitas

Del mismo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje