La Armada de Venezuela verifica distintos convenios suscritos con Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela verifica distintos convenios suscritos con Cuba

Venezuela Cuba empresas navales 011
|

(Infodefensa.com) Caracas – El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Jairo Avendaño Quintero, visitó en Cuba varias empresas militares y navales con el objeto de verificar el estado actual de los convenios de cooperación suscritos con esa nación caribeña, según informan notas de prensa del componente naval venezolano.

Específicamente, en la visita a las instalaciones del astillero Caribbean Drydock Company (CDS), se discutió lo referente a la recuperación funcional del remolcador de altura Almirante Francisco de Miranda (RA-11).

El Miranda es un buque tipo Damen Salvage Tug 6014. El barco mide 60,10 metros de eslora y desplaza 1.200 toneladas a plena carga. Sus partes fueron construidas en Holanda, en el astillero Damen S.Y. Gorinchem, y luego trasladadas a Venezuela, donde fueron ensambladas en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello. El buque fue entregado a la Armada venezolana en marzo de 2007.

Otras visitas

Del mismo modo, el almirante Avendaño Quintero realizó sendas visitas a la Empresa Militar Industrial General de Brigada Francisco Cruz Bour Zac, al Centro de Investigación y Desarrollo Naval (Cidnav) y a la Empresa Militar Industrial Granma, con el objeto de observar su funcionamiento, así como, los avances y desarrollo que presentan en materia de defensa naval.

El almirante Avendaño Quintero estuvo acompañado, entre otros oficiales venezolanos, por el contralmirante Edgar Parra Duque, director general de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), y, el contralmirante Raúl Rivera Moncada, jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba. Durante su estadía en la isla, la delegación naval venezolana fue recibida por el contralmirante Carlos Duques Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, Nelson Torres Pérez, director del Grupo Industrial de Astilleros y Alejandro García Corrales, gerente general de CDC

ceh/gs

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto