menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

De doce previstos

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan

C 27J Spartan AeronauticaMilitarItalia

07/01/2015

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima En conformidad con el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comando de Material de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha completado el proceso de compra de un segundo lote de dos aviones de transporte militar multirol C-27J Spartan, fabricados por la compañía italiana Alenia Aermacchi.

Los aviones se adquieren a través de un contrato internacional valorado en 356.700.000 millones de soles, equivalente a algo más de 120 millones de dólares. Las primeras dos unidades se compraron en el  mes de diciembre 2013 y se encuentran actualmente en etapas finales de ensamblaje.

Adquiridos como reemplazo de los transportes Antonov An-32 (de inminente vencimiento de su vida útil), los Spartan incorporan suficiente potencia (dos motores de 4.637 SHP cada uno) y capacidad de carga (de acuerdo a la FAP, puede despegar con cuatro toneladas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje