Brasil renueva a sus comandantes en jefe por primera vez en ocho años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil renueva a sus comandantes en jefe por primera vez en ocho años

Brasil Novos comandantes Forcas Armadas Villas Boas Leal Ferreira Rossatto fotos via G1
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció a última hora de este miércoles (día 7) la renovación en el mando de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. Es la primera vez en ocho años que las Fuerzas Armadas de Brasil tendrán nuevos comandantes. Las nominaciones anunciadas el miércoles fueron negociadas por el ministro de Defensa, Jaques Wagner, con la presidenta a lo largo de la semana. El ministro se reunió con el presidente este martes (día 6 por la noche y en tres ocasiones a lo largo del día de ayer. El nombramiento de los nuevos comandantes fueron firmados por Rouseff y se publican hoy jueves en la Gaceta Oficial (DOU).

Los nuevos comandantes

El almirante de la flota Eduardo Bacellar Leal Ferreira, quien actualmente dirige la Escuela de Guerra Nacional, asumirá el mando de la Marina en lugar del almirante de flota Julio Soares de Moura Neto. Leal entró en la Armada en 1971, a través de la Academia Naval, y se desempeñó durante los últimos 43 años en distintos puestos, como los de Jefe de Estado Mayor de la Flota, comandante del 7º Distrito Naval y director de Puertos y Costas.

El general del Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Boas asumirá el mando del Ejército en lugar del general de Ejército Enzo Martins Peri. Villas Boas era comandante militar de la Amazonia y en la actualidad dirige el Comando de Operaciones Terrestres (Coter), desde donde se coordinan todas las operaciones militares en el país.

En la Fuerza Aérea, fue nombrado brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato. Toma el poder en lugar del brigadier del aire Juniti Saito. Rossato comanda el Estado Mayor de la FAB y cuenta en sus currículum más de 3.500 horas de vuelo. Se unió a la Fuerza Aérea de Brasil en marzo de 1969, y a lo largo de su carrera se dirigió a la Dirección de Organización y el Comando General de Operaciones Aéreas y el Departamento de Aeronáutica Educación.

Los tres comandantes que dejan sus puestos fueron nombrados en 2007 por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y se mantuvieron en el primer gobierno de Dilma Rousseff.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto