menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

OPINIÓN / Perspectivas

La urgente renovación del ala de cazas de la Fuerza Aérea de Colombia

150107 caza avion iai kfir colombia erich saumeth 01

08/01/2015

(Infodefensa.com) Por Erich Saumeth Cadavid Compuesta por veinte unidades de los IAI Kfir C10/C12/TC12 y por entre ocho a doce del Cessna OA-37B Dragonfly, el ala de cazas a reacción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), tiene un denominador común: la fiabilidad en entredicho de los sistemas que la componen.

Y esta opinión no es subjetiva, sino producto de hechos e incidentes que desde el 2009 han comprometido a sus aeronaves, (y a sus tripulaciones) y que evidencian para un buen entendedor que los proyectos, programas o planes (independientemente de su denominación) muchas veces anunciados para sus reemplazos, simple y llanamente no dan más espera.

Tal y como lo describía Infodefensa.com en noticia reciente, la flota de 24 IAI Kfir de la FAC, comenzaba una sistemática y constante carrera de fallas a partir del primer incidente ocurrido en la ciudad de Cartagena de Indias el 20 de julio de 2009, cuando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje