Jaques Wagner destaca los retos tecnológicos en su jura como nuevo ministro de Defensa de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Jaques Wagner destaca los retos tecnológicos en su jura como nuevo ministro de Defensa de Brasil

150109 brasil ministro defensa jaques wagner ministerio defensa brasil 01 409x320
|

(Infodefensa.com) São Paulo - El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, ha tomado posesión de su cargo en el Palacio Presidencial en Brasilia. La ceremonia de transmisión del puesto de Celso Amorim a Jaques Wagner tuvo en la mañana del viernes 2 de diciembre en el Ministerio de Defensa. El titular de Defensa ha sido el primero de los 39 ministros que serán designados para la gestión de la legislatura 2015-2018 del gobierno federal.

La firma de la toma de posesión tuvo lugar durante la ceremonia de juramento de la presidenta Dilma Rousseff para su segundo mandato. Wagner participó en los actos junto con el hasta ahora ministro Celso Amorim, quien se despidió de Defensa después de tres años y medio en el cargo.

Tras asumir el cargo, el nuevo titular de Defensa habló acerca de los retos a los que se enfrentará “en una misión que considero muy honrosa y que también me llena de orgullo”.

“El Ministerio de Defensa es absolutamente estratégico para cualquier gran nación del tamaño de Brasil. Tenemos retos tecnológicos que son importantes, como la construcción de submarinos, aviones de combate y satélites”, dijo Wagner.

El ministro destacó la afinidad que tiene con el área militar “desde los días de estudiante” –fue alumno de la Escuela Militar de Río de Janeiro–. Añadió que este ministerio “es una cartera muy grande”, y detalló que las fuerzas armadas “están presentes en todo Brasil y en el extranjero, ya sea en la Antártida, Haití o el Líbano. Así que me enfrento el reto con gran alegría”.

El mismo día, el nuevo ministro se reunió por separado con los principales líderes militares del país, renovados por primera vez en ocho años: el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), general José Carlos De Nardi; el comandante de la Armada, almirante Julio Soares de Moura Neto; el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri; y el comandante de la Fuerza Aérea, brigadier Juniti Saito.

Jaques Wagner nació el 16 de marzo de 1951 en Río de Janeiro. Vive en Salvador desde 1974, donde comenzó su carrera profesional en la industria del petróleo. Fue gobernador de Bahía por dos períodos consecutivos (2006-2014) y miembro del Congreso federal en tres legislaturas (1990-2002). Durante el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue ministro de Trabajo y Empleo, secretario de Relaciones Institucionales y el secretario Especial del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República.

Foto: Ministerio de Defensa y Gobierno Federal



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto