Chile pone en marcha el Banco Unificado de Datos Criminales implementado por Everis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile pone en marcha el Banco Unificado de Datos Criminales implementado por Everis

150119 Banco Unificado de Datos Criminales de Chile Prensa Presidencia de Chile
|

La Presidenta de Chile Michelle Bachelet presentó ha presentado este mes el Banco Unificado de Datos Criminales (BUD), instrumento con el que se pretende mejorar la coordinación y aumentar la eficacia de la policía y el sistema judicial en la persecución de la delincuencia,

El BUD es una plataforma tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que permite almacenar, integrar, intercambiar, controlar el acceso, consultar, analizar y generar reportes a partir de las diversas fuentes de información delictiva que almacenan las distintas instituciones que conforman el sistema de justicia penal. El sistema incluye elementos de software, hardware y redes de interconexión con alto estándar de seguridad.

En concreto, la herramienta, cuya implementación fue adjudicada a la empresa Everis Chile S.A en septiembre de 2013 por una cantidad estimada de 2,7 millones de dólares, recibe, procesa y distribuye la información que tienen en sus sistemas informáticos los Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, la Gendarmería, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Servicio de Registro Civil y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El BUD consta de un Banco Unificado de Datos Analítico, que trabaja la información con carácter estadístico no singularizando individuos, y un Banco Unificado de Datos Operativos, que contiene información sensible del proceso judicial y que intercambia información entre instituciones.

Además mantiene una Interconexión Banco Unificado de Datos, que es el componente de comunicación de la oferta y la demanda que fluye entre el propio BUD y los organismos y el sistema de Explotación Banco Unificado de Datos. Este último es el elemento de presentación de las demandas de las instituciones participantes en esta plataforma tecnológica.

El BUD es una iniciativa incluida en el Plan de Segurida de Pública Chile Seguro creado para el periodo 2010-2014.

ng/gs

Foto: Prensa Presidencia de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto