El almirante Jorge Moscoso, nuevo jefe del Comando Conjunto del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El almirante Jorge Moscoso, nuevo jefe del Comando Conjunto del Perú

150119 AlmiranteMoscoso Nuevo Jefe dic2014 ComandoConjuntoPeru
|

En reemplazo del general de división Leonel Cabrera Pino, ha asumido el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú el almirante Jorge Moscoso Flores. El general Cabrera desempeñaba el cargo desde el mes de diciembre de 2013.

La designación del almirante Moscoso se cristaliza a través de la Resolución Suprema No 785-2014-DE. Calificado en Guerra y Armas de Superficie, ha seguido los cursos de Comando y Estado Mayor, y el de Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Ha servido a bordo del BAP Palacios, BAP Velarde, BAP Aguirre y BAP Santillana; y ha sido segundo comandante del BAP Larrea y comandante del BAP Amazonas, BAP Ucayali y BAP Sánchez Carrión.

Trayectoria en la Marina

El almirante Moscoso se ha desempeñado, además, como comandante de la Estación Naval Teniente Clavero; como oficial secretario de la Segunda División del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas; como jefe de oficina en la Comandancia General de Operaciones Navales; como jefe de Logística, Operaciones y Personal de la Comandancia de la Tercera Zona Naval; como jefe de la Oficina de Planes, Programas y Presupuestos de la Dirección General de Material de la Marina; como comandante de la Flotilla de Superficie Nº 2, y como jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuesto del Estado Mayor General de la Marina y del Ministerio de Defensa.

En enero 2006 fue ascendido a contralmirante, para luego ejercer el cargo de Agregado Naval en Estados Unidos. En 2009 fue nombrado subjefe del Estado Mayor General de la Marina. A partir de enero de 2011 se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico. Un año después ascendió a vicealmirante y fue nombrado comandante general de la Amazonía y de la Quinta Zona Naval, para posteriormente ejercer como director General de Capitanías y Guardacostas.

pw/ceh

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto