menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Encuentro oficial en Santiago

El comandante de la Marina de EEUU se reúne en Chile con el ministro Burgos

150121 ministro burgos comandante armada eeuu Greenert ministerio defensa 1382x905

23/01/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

El jefe de operaciones Navales (CNO) de la Armada de los Estados Unidos, almirante Jonathan W. Greenert, realizó a mediados de mes una visita oficial de dos días a Chile en respuesta a una invitación cursada por la Armada de Chile.

En su primera jornada, el 12 de enero, el almirante Greenert pronunció en la ciudad de Santiago una conferencia sobre El Reenfoque Hacia El Asia-Pacífico en la Academia Diplomática de Chile. En ella recalcó la importancia estratégica de mantener la paz y la estabilidad en esa región del mundo y detalló la visión de Estados Unidos sobre el tema.

El máximo responsable militar de la Armada de Estados Unidos destacó en su discurso el rol de liderazgo que Chile ha demostrado en ejercicios navales multinacionales como RIMPAC y en conferencias internacionales, lo que le ha convertido en un país puente entre el océano Pacífico y América del Sur.

Tras esta actividad, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje