EE UU dona seis lanchas fluviales a la Policía de Fronteras de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EE UU dona seis lanchas fluviales a la Policía de Fronteras de Costa Rica

150126 lancha costa rica ministerio seguridad publica
|

El Gobierno de Estados Unidos ha donado seis lanchas fluviales a la Policía de Fronteras de Costa Rica, por un valor de un millón 127 mil dólares. La donación incluye repuestos para las seis embarcaciones: dos motores, dos transmisiones y seis hélices.

Las lanchas son producto de la firma colombiana Eduardoño S.A., cuyas embarcaciones, de varios tipos, prestan servicio en las fuerzas armadas y los cuerpos de guardacostas y de seguridad de Colombia, además de en varios países centroamericanos, entre otros.

“El Gobierno de la República está comprometido en destinar los recursos necesarios para que nuestros policías tengan condiciones de trabajo dignas, con el fin de fortalecer su labor en las zonas fronterizas”, comentó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera.

En este contexto, añadió, “agradecemos al Gobierno de Estados Unidos esta donación que fortalece a nuestra Policía de Fronteras y permite una vigilancia oportuna de nuestro territorio nacional.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Costa Rica, Gonzalo Gallegos, apuntó que el gobierno de “Estados Unidos confirma con esta contribución su compromiso de trabajar de manera conjunta y nuestro apoyo para proteger las fronteras norte y sur y zonas costeras (de Costa Rica)”.

Además, apuntó, “instamos a la continua expansión de la Policía de Fronteras de Costa Rica y al mejoramiento de los puestos fronterizos del país para seguir la lucha contra quienes estén interesados en realizar actividades ilícitas en suelo costarricense”, indicó.

“Sumamente importante”

Para el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, “el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno de Estados Unidos es fundamental para garantizar la seguridad en fronteras terrestres y marítimas. El aporte del Gobierno de Estados Unidos es sumamente importante y estamos muy agradecidos”.

Según la información del Ministerio de Seguridad Pública, las embarcaciones donadas dotarán a la Policía de Fronteras de una herramienta estratégica para patrullar las aguas del Delta Costa Rica y otros ríos del país, y así asegurar el comercio legítimo y el movimiento de personas.

La entrega tuvo lugar en el puesto policial de Delta Costa Rica, en Colorado de Pococí, Limón, en el Caribe costarricense.

Nuevas motos

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad costarricense también ha entregado importantes lotes de motocicletas (como compras propias) a varios puestos policiales, en las últimas semanas, tanto en la capital San José, como en municipios circunvecinos y en el interior del país.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto