menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Producido por Iveco

Brasil logra en Líbano el primer contrato de exportación del blindado Guaraní

150128 iveco Guarani assembly Line Caiafa 02

30/01/2015 | Sao Paulo

Infodefensa.com

Iveco ha firmado un acuerdo para la venta de ochenta vehículos militares y policiales al Líbano, entre ellos una decena de blindados producidos en Brasil. El acuerdo, valorado en unos treinta millones de euros, fue firmado a mediados de diciembre y puede generar nuevos pedidos en 2015.

El contrato, según una fuente industrial italiana citada por Defense News, incluye 25 vehículos Lince, también conocidos como vehículos ligeros polivalentes (LMV, por sus sigla en inglés), cinco de tipo MPV en versión de transporte de tropas y diez blindados de transporte de tropas sobre ruedas 6×6 Guaraní (VBTP-MR).

Esta es la primera venta internacional de blindados producido en Brasil desde 1993. En las décadas de 1970 y 1980, Brasil exportó cientos de vehículos blindados de la antigua Engesa. El más conocido de aquellos vehículos es el EE-9 Cascavel (blindado de reconocimiento armado con un cañón de 90 mm) y el EE-11 Urutu (transporte de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje