La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios

150128 blindado anfibio Venezuela IM LVT7 ArmadaVen
|

El Comando de la Infantería de Marina de Venezuela tiene proyectado repotenciar los vehículos blindados anfibios FMC LVT7 y 8x8 Engensa EE-11 Urutú, y remotorizar los camiones tácticos 4x4 Steir L-80, según se indica en una reseña de prensa de ese cuerpo naval de la Armada venezolana.

En relación a los LVT7, a comienzos de la década de los años setenta Venezuela ordenó, directamente a la fábrica once vehículos blindados anfibios de esta serie, con lo que se convirtió en el tercer país del mundo en adquirirlos, tras Estados Unidos y España. Se recibieron, específicamente, nueve LVT7P (transporte de personal), un LVT7C (puesto de comando) y un LVT7R (recuperador). El prototipo de un LVT7 repotenciado hizo una demostración pública en julio de 2013, durante el Día de la Armada.

Respecto a los EE-11 Urutú, en 1984 fueron adquiridas, a la desaparecida empresa brasileña Engensa, 38 unidades en tres versiones: transporte de tropa, puesto de mando y recuperador.

Del transporte de tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7 mm, y otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

El primer prototipo modernizado fue presentado en febrero de 2013 y en enero de 2014 fueron asignados 25 millones de dólares para la repotenciación de los vehículos.

En plena recepción de blindados de la china Norinco

En cuanto a la prevista la remotorización de los camiones tácticos 4x4 serie Steyr L-80, se trata de unos vehículos, de fabricación austriaca, que se recibieron en 2003. El lote lo conforman al menos tres variantes: transporte de tropa, cisterna y grúa.

De concretarse la repotenciación de los LVT7 y Urutú la Infantería de Marina venezolana contará con una fuerza blindada nada despreciable, tomando en cuenta que se encuentra en proceso de recepción de vehículos anfibios 8x8 VN1 y VN18, y de tanques VN16,adquridos a la firma China North Industries Corporation (Norinco).

Fotos: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto