menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En el astillero Dianca

La Armada de Venezuela somete a mantenimiento al submarino Sábalo (S-31)

150202 submarino Venezuela Sabalo S 31 Dianca

02/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

El submarino Sábalo (S-31) de la Armada de Venezuela entró en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde será sometido a operaciones de mantenimiento durante treinta días, según informó el astillero estatal venezolano.

La información no especifica el alcance de los trabajos que se realizarán al Sábalo, nave que junto a su gemelo el Caribe (S-32) son los únicos submarinos con los que cuenta actualmente la marina del país.

Ambas unidades son de tipo U209A-1300/clase Sábalo, y construidas en Kiel, Alemania, por la antigua Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH  (HDW) (actual ThyssenKrupp Marine Systems) y entregados en 1976 y 1977 respectivamente.

Los U-209 venezolanos miden seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo y tonelaje (categoría 1.300) en servicio con otras Armadas, y por eso se les identifica Type U209A. En ese espacio adicional le fueron colocados dos tanques complementarios que le dan mayor autonomía.

La Armada venezolana le ha

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje