menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La oferta debe concretarse este mes

Brasil ultima la compra a Rusia de baterías antiaéreas Pantsir y Mandpas por mil millones

150202 Pantsir S1 imagem KBP 490x578

03/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Técnicos militares brasileños han visitado recientemente Rusia para ultimar los requisitos logísticos e industriales necesarios para adquirir tres baterías antiaéreas móviles Pantsir-S1 y dos baterías del Mandpads (Sistema de Defensa Aérea Portátil) de corto alcance para misiles Igla. Según el Ministerio de Defensa, el total de la operación, que incluye servicios de logística junto a las cinco baterías, ascenderá a alrededor de 2.562 millones de reales (955 millones de dólares).

Las tres baterías Pantsir-S1 supondrán un desembolso de 1.800 millones de reales (más de 670 millones de dólares), mientras que las dos baterías de los Igla operativo a baja altura (hasta tres kilómetros supondrán en torno a 42 millones de reales (15,7 millones de dólares, y servirán para renovar el actual inventario e estas armas con las que cuenta el Ejército de Brasil.

La propuesta concreta deberá ser presentada formalmente al gobierno de Brasil este mes de febrero, y no se espera

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje