menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visita presidencial a Beijing

Argentina busca en China un socio militar

150203 china argentina (Cristina Fernández Facebook)

04/02/2015 | Montevideo

Infodefensa.com

La visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a China busca, según fuentes del sector, el apoyo del gigante asiático para construir material militar. Fernández, de visita estos días en Beijing, negocia la firma de un acuerdo con el Gobierno del gigante asiático para la construcción conjunta de buques de patrulla oceánica tipo P18N, vehículos blindados 8x8 Norinco VN1, un nuevo rompehielos, remolcadores y hospitales de campaña.

Dentro de este panorama, aparece como prioritario para Argentina la adquisición de buques de patrulla tras la cancelación de la construcción en diques argentinos de los Fassmer tipo OPV 80, proyecto que se encontraba avanzado con la adquisición de los planos por parte del Gobierno y la asignación de recursos para su construcción. Ante esta situación, la oferta de los buques chinos vendría a suplir ese vacío, con naves de porte similar a las de Fassmer.

Los buques tipo P18N desplazan 1800 toneladas, poseen una plataforma para

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje