menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Sustituye a Celso Gamboa

Luis Guillermo Solís nombra a Luis Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad Pública de Costa Rica

Foto nota Presidente  de Costa Rica  nombra a nuevo ministro de Seguridad jpgFoto  nota Presidente de Costa Rica  nombra a nuevo ministro de Seguridad

07/02/2015 | San Salvador

Alberto López

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha nombrado a Luis Gustavo Mata nuevo ministro de Seguridad Pública. Mata asumirá su cargo el próximo 16 de febrero.

La designación de Mata se produce después de que el pasado 3 de febrero el ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa Sánchez, renunciara al cargo para asumir su nuevo puesto como subjefe en la Fiscalía General de la República.

El nuevo ministro fue investigador en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de las provincias costarricenses de Cartago y Turrialba.  En dicho organismo, Mata desempeñó funciones de jefatura en la Sección de Delitos contra la Propiedad, para luego pasar al Departamento de Investigaciones Criminales. En el año 2012 fue subdirector de la Policía Judicial hasta que se jubiló en enero del 2014 después de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

Especial atención a la delincuencia

El nuevo funcionario aseguró que trabajaremos en una apertura directa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje