09/02/2015 | San Salvador
Alberto López
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha reforzado la movilidad terrestre de sus guardacostas con siete vehículos en los que ha invertido aproximadamente medio millón de dólares.
El ministro de Seguridad costarricense, Celso Gamboa, entregó el equipamiento a finales del pasado mes de enero en un acto oficial realizado en la estación de guardacostas de la localidad de Caldera, ubicada en Puntarenas (en la costa del Océano Pacífico).
Los siete vehículos entregados por Gamboa tienen un valor de 510.000 dólares, según informó el propio Ministerio de Seguridad costarricense. Esta es una inversión que viene a potenciar el Servicio Nacional de Guardacostas. Es una apuesta de confianza para Puntarenas, que necesita desarrollo. La seguridad ciudadana es un componente más para alcanzarla, expresó Gamboa en un discurso.
El funcionario agregó que el objetivo de estas adquisiciones es la protección de los recursos marinos y la luchar de manera potente contra el crimen organizado.
Por
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares
Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas
Costa Rica compra 55 coches patrulla a Nissan y Mitsubishi para la Policía y los Guardacostas
Costa Rica cierra 2015 con los grandes proyectos para los Guardacostas y la Policía concluidos
Costa Rica construirá una nueva estación de guardacostas, un muelle y un hangar en el Pacifico