Mangabeira Unger releva a Marcelo Neri al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos brasileña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Mangabeira Unger releva a Marcelo Neri al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos brasileña

Mangabeira Unger Oficial Foto AGB
|

El palacio de Planalto anunció el pasado martes día 3 que el profesor Mangabeira Unger será el nuevo ministro de Asuntos Estratégicos en sustitución de Marcelo Neri. Unger ya llevó la cartera de Asuntos Estratégicos entre 2007 y 2009, durante el Gobierno del ex presidente Luis Ignacio Lula da Silva. En el año 2013 Unger entró en la lista de los intelectuales del año de la revista británica "Prospect".

El actual ministro de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, el economista Marcelo Neri, se unió al equipo de la actual presidenta, Dilma Rousseff, en 2013, año en el que tomó posesión de su cargo como ministro. En un comunicado remitido a la prensa, el Palacio del Planalto no dio las razones de la salida Neri, que el mes pasado representó a Brasil junto al conseller Joaquim Levy (Finanzas) en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

La Secretaría de Asuntos Estratégicos se creó oficialmente en 2008 en sustitución del entonces denominado Departamento de Planificación a Largo Plazo. La responsabilidad de este ministerio se centra, principalmente, en asesorar a la presidenta de la República "en la planificación nacional y la formulación de políticas públicas de largo plazo orientada al desarrollo nacional". La Investigación Económica Aplicada (IPEA), actualmente dirigida por Marcelo Neri, está vinculada a esta secretaría. La investigación desarrollada en este cuerpo es la base para la formulación de políticas públicas y programas de Gobierno.

Fotos: Agencia Brasil SAE



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto