menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Estudia modelos de Russian Helicopters, AW y Airbus

Brasil busca nuevo helicóptero de ataque y duda entre cuatro aparatos distintos

hELIS DE ATAQUE

10/02/2015 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El Gobierno brasileño duda entre cuatro helicópteros de características muy similares para ampliar su flota aeronáutica como parte de su ambicioso plan de modernización militar. El Ejército brasileño (EB), a través del Plan de Obtención de Capacidades Materiales del Plan Estratégico del Ejército 2016 /2019, ha dado a conocer el estudio de la adquisición, en un futuro cercano, de helicópteros de ataque. Esta posible compra se la disputan los modelos rusos Mi-28 Havoc y Kamov Ka-52 Alligator (Russian Helicopters), el AW129 Mangusta italiano (AgustaWestland) y el Tigre franco-alemana (Airbus Helicopters).

El modelo Mangusta, de Agusta-Westland, es poco conocido en Brasil y está siendo ofrecido por los italianos como una opción más económica que el helicóptero Tigre franco-alemana. Sin embargo, hay que recordar que Helibras, subsidiaria local de Airbus Helicopters, reúne todas las condiciones técnicas e industriales necesarias para producir el Tigre en su planta de Itajubá (MG).

Los cuatro modelos escogidos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje