Fibra SA fabricará dos plantas de aguas para la misión militar chilena en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

Fibra SA fabricará dos plantas de aguas para la misión militar chilena en Haití

150209 planta tratamiento agua chile fibra
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha adjudicado la compra de dos plantas de tratamiento de aguas servidas a la empresa nacional FIBRA S.A. El objetivo de la adquisición es mejorar las instalaciones sanitarias empleadas por el personal de la FACh desplegado en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Para satisfacer los requerimientos de la FACh, la firma FIBRA S.A. ha desarrollado una planta de 17,5 metros cúbicos al día y otra de 7 metros cúbicos al día basadas en estanques de plástico reciclable de bajo peso y alta resistencia química y mecánica. Los equipos están dotados de un moderno sistema de desinfección de ozono que permite garantizar que las aguas vertidas al medio ambiente se encuentren libres de elementos contaminantes.

Según la información proporcionada por la empresa, estas soluciones sanitarias son de sencilla manipulación, montaje, mantenimiento y fáciles de trasladar a lugares lejanos. Además cuentan con una tecnología diseñada para evitar derrames de desechos tóxicos en napas subterráneas, caudales y ríos, con lo que se disminuye el riesgo de enfermedades en la población.

Cuatro helicópteros UH-1H sobre el terreno

Las plantas serán instaladas en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, y utilizadas por los efectivos de la Agrupación de Helicópteros de la FACh, que desde 2004 están presentes en ese país integrando el contingente internacional de MINUSTAH. En la actualidad la institución dispone en Haití de cuatro helicópteros Bell UH-1H.

Foto: FIBRA S.A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto