Una delegación de las Fuerzas Armadas de México visita el Estado Mayor de la Defensa español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Una delegación de las Fuerzas Armadas de México visita el Estado Mayor de la Defensa español

150210 visita delegacion Mexico 01
|

Una delegación de las Fuerzas Armadas de México estará esta semana en España para conocer el Estado Mayor de la Defensa. La visita durará cuatro días y, durante la misma, la comisión conocerá de primera mano las diferentes unidades del EMAD y de la Dirección General de Política de Defensa. Además, realizará una visita a la Brigada Infantería Acorazada Guadarrama XII.

La delegación mexicana está integrada por seis miembros del personal de tres secretarías de Gobierno, lo que en España serían ministerios. Estas secretarías son la de Relaciones Externas, la de Marina y la de Defensa Nacional, en la que se integran los ejércitos de Tierra y Aire.

El primer día la visita se centró en una visita a las instalaciones del EMAD, donde los integrantes de la comisión celebraron diversas reuniones informativas en el Estado Mayor Conjunto, en la División de Planes y en el Mando de Operaciones. En esas reuniones se trataron varios temas: Organización de las FAS españolas, Planeamiento de las Operaciones, Consideraciones logísticas en Operaciones, Organización y funcionamiento del Mando de Operaciones y, por último, Misiones en curso y anteriores de las Fuerzas Armadas españolas. Por su parte, los Ejércitos de Tierra y del Aire junto con la Armada disfrutarán de la ponencia Preparación de la Fuerza.

A lo largo de esta semana, la comisión conocerá la sede del Ministerio de Defensa, donde sus miembros tendrán la ocasión de asistir a dos conferencias celebradas bajo los epígrafes Coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores en el desarrollo de la Operaciones y Marco jurídico y financiero, impartidas respectivamente por las direcciones generales de Política de Defensa y de Asuntos Económicos del ministerio.

El viaje de la delegación mexicana culminará con una visita a la Escuela de Guerra del Ejército, donde accederán al departamento de Operaciones de Paz y a la Base El Goloso para conocer la Brigada Infantería Acorazada Guadarrama XII. Una vez allí, se les explicarán las actividades de instrucción preparatoria que la Brigada está realizando el personal que participará próximamente en la Operación Libre Hidalgo en El Líbano.

Foto: Estado Mayor de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto