Rusia formará a las tropas nicaragüenses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia formará a las tropas nicaragüenses

Foto nota acuerdo Nicaragua Rusia 2
|

Moscú y Managua reafirman su colaboración histórica en cuestiones de Defensa. En el marco de la visita a Nicaragua que esta misma semana ha realizado el ministro de Defensa ruso, el general del ejército Serguéi Shoigú, ambas administraciones han suscrito un acuerdo para que buques de la Armada rusa puedan atracar en el país centroamericano y otro para que las tropas nicaragüenses se formen en Rusia. Nicaragüenses y rusos firmaron también otros acuerdos de cooperación técnica y militar que "formalizan jurídicamente nuestras tradicionales relaciones de amistad", indicó el propio Shoigú.

El portavoz del Gobierno ruso, que se reunió en Managua con el comandante en jefe del Ejército nicaragüense, el general del ejército Julio César Avilés, hizo hincapié en la importancia de los acuerdos de colaboración entre ambos países, sobre todo en lo referente a formación de tropas. Según recogió el noticiario Sputkik el pasado jueves, Shoigú subrayó la importancia de un gran programa ruso-nicaragüense relacionado con la educación militar. Este plan prevé aumentar el número de tropas nicaragüenses en formación en las instituciones educativas militares de Rusia.

Respecto al uso de los puertos nicaragüenses, la petición rusa se encuentra enmarcada dentro de un convenio mucho más amplio puesto en marcha esta misma semana en Venezuela, donde el Gobierno de Nicolás Maduro ofreció en bandeja a Shoigú el uso de los puertos venezolanos.

Shoigú llegó a Managua el pasado miércoles por la noche desde Caracas. La gira del general ruso terminará en Cuba, donde se espera la firma de acuerdos similares a los firmados con Nicaragua y Venezuela.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto