menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El suceso ocurrió en Sardinata

Colombia pierde un blindado M-1117 en un ataque terrorista con tres muertos

150216 colombia atentado M 1117 (Cedidas a Erich Saumeth)1

16/02/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

Un vehículo blindado Textron Land And Marine Systems Commando Advance (M-1117 Pegaso) del Ejército colombiano fue alcanzado el pasado día 15 por la carga de un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI-cable mando) de unos 100 kilogramos, según las primeras investigaciones, causando la muerte de tres de sus ocupantes y heridas a dos más. La bomba, que destrozó la unidad como se puede observar en las fotografías, fue supuestamente accionada por terroristas del autodenominado ejército de liberación nacional (ELN).

Los hechos sucedieron el pasado domingo 15 de febrero a las 15.45 horas en el municipio de Sardinata, departamento del norte de Santander, al noreste del país. Lamentablemente, el atentado provocó la muerte de tres de los soldados que tripulaban el M-1117 y diversas heridas a otros dos, que se encuentran ya estables después de recibir una rápida y oportuna atención médica.

El vehículo pertenecía alGrupo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje