menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La presencia rusa en la zona revoluciona la región

Nicaragua anuncia la compra de cazas y Colombia amenaza con reforzar su flota aérea en respuesta

150213 MiG 29SMT (Russian Aircraft Corporation)

16/02/2015 | Managua/Madrid

A. López/R. Tatay

Nicaragua ha mostrado su intención de comprar aviones militares para luchar contra el narcotráfico en plena visita de una delegación rusa a la zona, lo que automáticamente ha desviado todas las miradas hacia el mítico MiG de Russian Aircraft Corporation. No obstante, el Gobierno de Managua se ha negado a hablar sobre la posible adquisición de los MiG y se ha lilmitado a recalcar su intención de adquirir varios cazas, sin concretar más, para intentar acabar con el tráfico de drogas a través de su espacio aéreo. La noticia no ha sentado nada bien en la vecina Colombia.

La presencia del ministro de Defensa ruso, el general del ejército Segéi Shoigú, en la región caribeña ha levantado suspicacias en la zona. Shoigú visitó esta misma semana Managua, donde firmó varios acuerdos de colaboración con el Gobierno nicaragüense en materia militar, acerca del uso libre de los puertos locales por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje