menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ya cuenta con puertos "amigos" en Nicaragua y Venezuela

Rusia pretende reforzar su posición naval en el Caribe mediante nuevos acuerdos con Cuba

Cuba Rusia Shoigu Castro ER

17/02/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia afianza su posición en el Caribe. El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de ejército Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú, eligió la semana pasada Cuba como última escala de su breve periplo por América Latina. Shoigu desembarcó en la isla caribeña tras visitar Nicaragua y Venezuela. La intención de Shoigú con este viaje, según trascendió por declaraciones del propio militar ruso, era la firma de nuevos convenios, como ya hizo en Managua y Caracas, relacionados con el sector naval. Cabe recordar que tanto en Nicaragua como en Venezuela Shoigú ha firmado sendos acuerdos para que la Armada pueda usar los puertos locales como si fueran propios.

En Cuba, Shoigú fue recibido por el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Del mismo modo, sostuvo reuniones con los generales de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, ministro de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje