Helibras da su visto bueno a las pruebas realizadas al helicóptero EC725 por la Fuerza Aérea de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Helibras da su visto bueno a las pruebas realizadas al helicóptero EC725 por la Fuerza Aérea de Brasil

Leandro Nascimento   Helibras
|

Helibras ha dado su visto bueno a la primera evaluación operacional de un helicóptero EC725 armado realizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el campo de pruebas Brigadeiro Velloso, en la Serra do Cachimbo, en el estado de Pará.

Equipado con ametralladoras laterales de 7,62 mm FN MAG, un cabrestante para el rescate tanto en tierra como en mar, un gancho para el transporte de carga externa y una cuerda para el desembarco de tropas, el EC725 fue sometido a las situaciones operativas que se suele encontrarse la FAB en la región amazónica. Las pruebas se realizaron a lo largo de 14 vuelos.

Un total de veintidós profesionales participaron en la operación llevada a cabo conjuntamente por militares del Escuadrón Falcon (FAB), del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCTA), del Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (ENPI), del Parque Aeronáutico de São Paulo (PAMA- SP) y, por supuesto, por el personal de Helibras.

Durante las pruebas, se observaron los parámetros de funcionamiento con carga externa de alto volumen (foto) y el uso de torno eléctrico para operaciones de rescate, dos situaciones comunes en el Amazonas. También se probó el uso de cables para el aterrizaje de tropas mediante la técnica denominada “soga rápida”, utilizada habitualmente en misiones de perfil de combate.

Además, se evaluaron los equipos de navegación, los sistemas de autodefensa y los sensores de la aeronave, todos ellos analizados durante las más duras condiciones ambientales y con un apoyo mínimo desde tierra. Por otra parte, al llevar a cabo las pruebas de tiro con la ametralladora MAG, montada en la puerta, se hizo evidente la estabilidad de la plataforma y la posibilidad de utilizar un armamento de calibre superior, como los cañones compactos de 20 mm.

Foto: © Leandro Nascimento



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto