menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La FAM cumple un siglo de vida

México necesita reemplazar el 20% de sus aeronaves pero opta por retocar las antiguas y reaprovecharlas

Foto nota Fuerza Aérea MExicana con flota antigua y déficit de pilotos

20/02/2015 | San Salvador

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cumple un siglo de vida con el 20% de sus aeronaves inhabilitadas. Dos de cada diez aviones son de los años 80 y necesitan ser renovados. No sólo eso, tampoco hay pilotos sufficientes. La aviación militar los forma y la civil los disfruta hasta el punto de que la FAM se encuentra en una situación que puede calificarse de complicada. En resumen, a cien años de su creación, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), según su propio comandante, el general de división Carlos Antonio Rodríguez Munguía, vive un momento de incertidumbre con pocos pilotos y aviones demasiado antiguos.

El número de aeronaves está bien, pero necesitamos tener todas en operación, reconoció el general Rodríguez en declaraciones al diario Reforma. La Fuerza Aérea cuenta actualmente con 359 aeronaves, de las cuales 225 son aviones y 134 son helicópteros, señaló el general.

Respecto a la obsolescencia de las naves, el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje