menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

También ha comprado aparatos a China y Rusia

Ghana anuncia la adquisición de cinco aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embraer

A 29 Supertucano Mirror Caiafa

23/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Gobierno de Ghana ha adquirido cinco aviones de entrenamiento y ataque turbohélice A-29 Super Tucano producidos por Embraer Defensa y Seguridad (EDS). La noticia la ha dado el propio presidente del país, Dramani Mahama.

Según declaraciones de Mahama recogidas en la prensa brasileña el acuerdo ya está cerrado. De hecho, Ghana anunció un paquete de compras de equipos que incluyen helicópteros a China y Rusia y una unidad de transporte turbohélice bimotor Airbus Military C-295 para complementar la flota con dos aviones del modelo ya entregado. Ghana también se ha hecho con aviones de entrenamiento Hongdu K-8 Karakorum y helicópteros rusos MI-17 y Z-9 chinos, todos ellos adquiridos recientemente. Es de reseñar que, pese al anuncio del presidente de Ghana, tras ser preguntada al respecto de esta venta, Embraer no ha querido confirmar nada.

La confirmación de este contrato sumaría otro país africano a la extensa lista de operadores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje