SEMAN finaliza el ensamblaje del primer avión de entrenamiento KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SEMAN finaliza el ensamblaje del primer avión de entrenamiento KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú

KAI KT 1P FAP MinDefPeru sep2014 1
|

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha llegado a la etapa final de los trabajos de ensamblaje de la quinta aeronave de instrucción básica KT-1P Torito, la primera unidad coproducida en los talleres del SEMAN, ubicados en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima.

La aeronave en cuestión se encuentra en la fase de pruebas en tierra, donde se le está realizando una revisión funcional de sus sistemas, encendido de motor y fases 114 y 115, a lo que seguirán las pruebas de taxeo en pista para concluir con los vuelos de prueba, en los que se certificará la calidad del aparato, el ensamblaje y la integración del entrenador aéreo. La incorporación de esta unidad a la FAP está prevista durante el próximo mes de abril.

Actualmente, ocho aviones KT-1P están en proceso de ensamblaje final en el Perú. El desarrollo comienza con la fabricación y ensamblaje de las piezas básicas y de los diversos subcomponentes, continua con el ensamblaje del fuselaje, la integración del motor y finaliza con las pruebas en tierra y en el aire. Esto trabajos se realizan en cuatro hangares habilitados en virtud al contrato de compra-venta, coproducción y transferencia de tecnología con Corea del Sur y Korea Aerospace Industries (KAI), fabricante original de los aparatos. La FAP ha invertido cerca de 209 millones de dólares en este proyecto.

Es de recordar que esta es la primera unidad cooproducida en SEMAN, las cuatro primeras unidades fabricadas en Corea del Sur ya han sido incorporadas al Grupo Aéreo Nº51 de la FAP.

La intención de la FAP con este proyecto es la de convertirse en proveedor regional de aviones de entrenamiento básico, lo que podría concretarse a partir de una eventual unidad Nº21. De hecho, ya se han ofrecido aviones KT-1 a las Fuerzas Aéreas de Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto