La Armada de Ecuador investiga la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Ecuador investiga la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas

Formato banner buque orion 02
|

El pasado martes 24 de febrero el buque de investigaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada Orión zarpó de Guayaquil con la misión de medir la plataforma continental ecuatoriana para establecer "el área potencial" más allá de las 200 millas náuticas. En concreto, la zona a estudiar será la ubicada en los flancos de la cordillera submarina de Carnegie. Es la tercera salida que este buque realiza con idéntico propósito.

El Orión zarpó del muelle 5B de la Base Naval Sur tras una ceremonia presidida por el comandante general de la Marina, el vicealmirante Santiago Chávez, que también contó con la presencia de la subsecretaria de Apoyo de Desarrollo del Ministerio de Defensa Nacional, Anabell Arguello.

La tripulación del Orión realizará, según fuentes gubernamentales, “un levantamiento hidrográfico utilizando un equipo multihaz de aguas profundas y una estación de calibración oceanográfica”. Los trabajos tendrán una duración de 15 y será ejecutados por personal de la Armada experto en geomorfología. El objetivo del Gobierno de Ecuador con esta misión es "determinar el área potencial extendida más allá de las 200 millas náuticas en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)".

Según informó el Ministerio de Defensa, el Instituto Oceanográfico de la Armada “es un organismo moderno, técnico, ágil, líder en la exploración y estudios para la seguridad marítima en el Ecuador”. Esas mismas fuentes destacaron que el instituto brinda “servicios técnicos de calidad en el ambiente marino costero” y es copartícipe del estudio científico del mar con instituciones nacionales y extranjeras.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto