menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tercera misión científica del buque Orión

La Armada de Ecuador investiga la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas

formato banner buque orion 02

02/03/2015 | Quito

Infodefensa.com

El pasado martes 24 de febrero el buque de investigaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada Orión zarpó de Guayaquil con la misión de medir la plataforma continental ecuatoriana para establecer "el área potencial" más allá de las 200 millas náuticas. En concreto, la zona a estudiar será la ubicada en los flancos de la cordillera submarina de Carnegie. Es la tercera salida que este buque realiza con idéntico propósito.

El Orión zarpó del muelle 5B de la Base Naval Sur tras una ceremonia presidida por el comandante general de la Marina, el vicealmirante Santiago Chávez, que también contó con la presencia de la subsecretaria de Apoyo de Desarrollo del Ministerio de Defensa Nacional, Anabell Arguello.

La tripulación del Orión realizará, según fuentes gubernamentales, un levantamiento hidrográfico utilizando un equipo multihaz de aguas profundas y una estación de calibración oceanográfica. Los trabajos tendrán una duración de 15 y será ejecutados por personal

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje